Un nuevo año se enfrenta ante nuestra mirada, con viejos y nuevos desafíos. Entre los viejos desafíos está el continuar con nuestro trabajo docente ordenado y sistemático que para todos, el año recién pasado, fue un arduo trabajo ya que no existía la costumbre de trabajar de esta forma, pero que sin duda ayuda a realizar un trabajo con un fuerte apoyo de evidencias que nos permite evaluar realmente, tanto el desempeño docente, como el aprendizaje efectivo de nuestros alumnos. Los nuevos desafíos consisten en Planificar nuestro trabajo docente clase a clase, que si bien es cierto, a priori, resulta ser un trabajo previo enorme, a la larga nos facilita nuestro trabajo y podemos demostrar con hechos concretos la validez de nuestro trabajo docente.
Les invito a enfrentar estos desafíos con optimismo y entusiasmo, ya que sin estos dos ingredientes fundamentales, para trabajar con el compromiso que se necesita en este Establecimiento, sin duda el trabajo diario se transformará en una actividad dura y pesada de llevar, sin embargo, si se desarrollan estas dos actitudes positivas, nuestro trabajo se tornará liviano y fácil de llevar.
Evaluemos en forma interna nuestro trabajo del año anterior, y pensemos en todas esas acciones que en forma individual se realizaron y que contribuyeron al desarrollo positivo y negativo de nuestras relaciones interpersonales. Potenciemos estas acciones positivas y propongámonos firmemente anular estas acciones negativas que nos hicieron sentir mal e hicimos sentir mal a nuestro o nuestros compañeros de trabajo.
Solo un equipo unido y fuerte en sus relaciones interpersonales pueden enfrentar de mejor forma los avatares de la vida laboral, demos lo mejor de nosotros mismos, más que un profesional, necesitamos personas que tengan deseos de trabajar en armonía, no somos islas, ni tampoco somos seres que viven solos en este colegio, somos un equipo que nos necesitamos y deseamos vivir en armonía, el resto viene por añadidura.
Trabajemos este año en forma paralela por hacer de nuestro lugar de trabajo, un lugar agradable para trabajar, un lugar que nos den ganas de llegar, expresemos en forma responsable y respetuosa nuestros puntos de vista y no nos dejemos pasar a llevar.
Somos profesionales, demostrémoslo primero con una actitud acorde a nuestra condición.
martes, 15 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario